Asesores en León, Oviedo y Madrid

AEAT Notificaciones electrónicas obligatorias: Solicitud de días para no recibir notificaciones

Ahora que llega la época de vacaciones, le puede interesar solicitar a la Agencia Tributaria lo que se llaman "días de cortesía" con el fin de asegurarse de que durante los mismos no recibe notificaciones electrónicas que puedan quedar desatendidas. 

Determinadas entidades, desde 2011, están obligadas a recibir las notificaciones de la Agencia Tributaria de forma electrónica, existiendo para este fin la llamada Dirección Electrónica Habilitada (DEH) y el Sistema de Notificaciones Electrónicas Obligatorias (Sistema NEO).  

En nuestro artículo de Dirección Electrónica Habilitada: ¿Qué entidades están obligadas? ¿Cómo y dónde acceder? puede conocer más sobre esta obligación.

Las empresas y empresarios que se encuentren en dicho sistema, en relación con la Agencia Tributaria, pueden señalar hasta un máximo de 30 días en cada año natural durante los que la AEAT no puede poner notificaciones a su disposición en la DEH.

Para poder solicitar los llamados días de cortesía es necesario estar dado de alta en la DEH y estar suscrito a los procedimientos disponibles en la Agencia Tributaria para la recepción de notificaciones.

Estos días de cortesía deben solicitarse con un mínimo de 7 días de antelación al comienzo del periodo deseado.

En el caso de haber otorgado apoderamiento a un tercero para que éste recoja y gestione sus notificaciones electrónicas, los días de cortesía los debe solicitar este apoderado, y que concretamente debe estar expresemante autorizado para el trámite GENERALNOT.

Pero debe saber que estos días que se notifiquen como inhábiles para recibir notificaciones, se considera una dilación no imputable a la Administración, por lo que interrumpen los plazos de prescripción ante revisiones e inspecciones.

¿Cómo se solicitan los días para no recibir notificaciones electrónicas?

Debe acceder a la Sede Electrónica de AEAT e ir a Mis notificaciones, desde ahí puede ver en los trámites dicha solicitud como se muestra en esta imagen.

Portal dias

Más informacion en la página de AEAT de ¿Cómo solicitar los días de cortesía para el envío de notificaciones electrónicas?