Asesores en León, Oviedo y Madrid

Operaciones Vinculadas

La normativa fiscal sobre operaciones vinculadas determina que los sueldos, alquileres, préstamos, facturas de servicios, etc... que se realizan con los propios socios, familiares, administradores, y otras personas, empresas y profesionales vinculados con nosotros, nuestra empresa o actividad, se tienen que declarar por su valor normal de mercado, como si se realizaran con cualquier otra persona o entidad que no tuviera ninguna relación con nosotros.

La nueva reglamentación establece, además, LA OBLIGACIÓN DE TENER  DOCUMENTOS QUE DEMUESTREN QUE estas operaciones se ajustan al valor normal del mercado, dejando constancia por escrito de cómo se han decidido o acordado.

A partir de ahora la Administración puede exigir estos documentos y explicaciones y, por el simple hecho de no tenerlos, puede imponer elevadas sanciones.

Este asunto es de especial interés por las repercusiones fiscales y económicas que comporta, y por ello les recomendamos prestar especial atención cuando realicen estas operaciones y tener preparada la documentación y explicaciones oportunas por si tienen una comprobación de la Administración.

Estamos a su disposición por cualquier duda o aclaración relacionada con este asunto.