Asesores en León, Oviedo y Madrid

Creación de empresas

Asesoría Consultiber

Los trámites para la creación de empresas se pueden realizar de forma presencial, pero para algunos tipos de sociedades se puede realizar de forma telemática y en un plazo muy corto de tiempo.

Tras evaluar la idea de negocio, realizar el plan de empresa y haber definido la forma jurídica, es hora de realizar la constitución de la empresa.

Si la forma jurídica seleccionada es Empresario Individual, Sociedad de Responsabilidad Limitada o Sociedad Limitada Nueva Empresa, los trámites online nos van a permitir consituir en el mismo día. El resto de formas jurídicas requieren otros procesos que conllevan más tiempo de espera.

En los siguientes enlaces, les remitimos a artículos y páginas de interés relacionados con el proceso de creación de empresas.

  • Decisión de crear una empresa: artículo nuestro sobre la idea de negocio, plan de empresa y la elección de forma jurídica
  • Herramientas interactivas para emprendedores: en esta página que requiere registrarse, la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministrerio de Industria, Energía y Turismo, facilita una herramienta de autodiagnóstico que consideramos de gran ayuda.
  • Formas jurídicas de empresa: en esta página se pueden evaluar las diferencias de las distintas formas jurídicas posibles que puede seleccionar para su empresa
  • Trámites de constitución: según la forma jurídica elegida, se detalla el proceso de constitución con explicaciones y flujogramas.
  • Trámites para la puesta en marcha: se informa de los trámites concretos que deben realizarse para iniciar la actividad