Plan Director por un Trabajo Digno

El Consejo de Ministros ha adoptado un acuerdo urgente aprobando el llamado Plan Director por un Trabajo Digno para los años 2018, 2019 y 2020 para afrontar los problemas del mercado laboral.

¿Cuáles son los objetivos de este plan? y ¿Cuáles son las medidas para cumplir con sus objetivos? 

Siga leyendo para conocer más sobre este acuerdo de gran importancia. 

Leer más...

Descuelgue de Convenio Colectivo: Cómo y Cuándo

El Título III del Estatuto de los Trabajadores regula la negociación colectiva y los convenios colectivos estableciendo que estos obligan a todos los empresarios y trabajadores que se encuentren dentro de su ámbito de aplicación y durante la vigencia de los mismos.

Sin embargo, existen determinadas circunstancias en las que se permite inaplicar las condiciones de trabajo establecidas en el convenio colectivo mediante el procedimiento llamado Descuelgue de Convenio Colectivo y que desarrollamos en este artículo informativo.

Leer más...

La jornada laboral

Los Convenios Laborales determinan y concretan determinados aspectos de la jornada laboral, así como los descansos, pero en todo momento estos deben respetar lo estipulado en la normativa vigente.

En este artículo tratamos en detalle los distintos aspectos de la jornada laboral y los descansos que deben tenerse en cuenta por todo empleador.

Leer más...

El Autónomo a Tiempo parcial ¿para cuándo?

La posibilidad de realizar una actividad profesional o ecónomica como autónomo a tiempo parcial se aplaza nuevamente tras la publicación de la Ley de Presupuestos del Estado de 2018 y esta vez no se determina hasta cuándo alcanza dicho aplazamiento.

Leer más...

El permiso de paternidad a partir del 5 de Julio de 2018

A partir del 05 de Julio de 2018, el trabajador tiene derecho al permiso de paternidad durante cinco semanas ininterrumpidas, en los supuestos de nacimiento de hijo, adopción o guarda con fines de adopción o acogimiento.

Con la publicación de la Ley 9/2009 se introdujo el permiso de paternidad, un derecho del trabajador a la suspensión voluntaria del contrato de trabajo y por la que puede pedir el correspondiente subsidio de paternidad por dicho periodo. 

¿En qué consiste este permiso? ¿Cuánto se cobra? ¿desde cuándo se solicita el permiso? ¿dónde se pide la prestación de paternidad? En este artículo les indicamos las respuestas a estas preguntas.

Leer más...

Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

El Consejo de Ministros del pasado 6 de abril de 2018, ha aprobado el Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2018-2020, un Plan que «identifica a la Inspección como la institución pública para la garantía de la calidad del empleo».

Leer más...

Subcategorías

Página 1 de 8