El Autónomo a Tiempo parcial ¿para cuándo?

La posibilidad de realizar una actividad profesional o ecónomica como autónomo a tiempo parcial se aplaza nuevamente tras la publicación de la Ley de Presupuestos del Estado de 2018 y esta vez no se determina hasta cuándo alcanza dicho aplazamiento.

Leer más...

El permiso de paternidad a partir del 5 de Julio de 2018

A partir del 05 de Julio de 2018, el trabajador tiene derecho al permiso de paternidad durante cinco semanas ininterrumpidas, en los supuestos de nacimiento de hijo, adopción o guarda con fines de adopción o acogimiento.

Con la publicación de la Ley 9/2009 se introdujo el permiso de paternidad, un derecho del trabajador a la suspensión voluntaria del contrato de trabajo y por la que puede pedir el correspondiente subsidio de paternidad por dicho periodo. 

¿En qué consiste este permiso? ¿Cuánto se cobra? ¿desde cuándo se solicita el permiso? ¿dónde se pide la prestación de paternidad? En este artículo les indicamos las respuestas a estas preguntas.

Leer más...

Autónomos: cotización por los días de actividad

Con la nueva Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, desde el 1 de enero de 2018, los autónomos cotizan por los días efectivos de su actividad.

Se permite que las altas y bajas en el régimen de autónomos (RETA) tengan su efecto en cotización desde el propio día de alta o cese, es decir no van a tener que cotizar por el mes entero cuando inicien la actividad más allá del primer día o finalicen antes del último día del mes.

Leer más...

Despido disciplinario por publicación ofensiva en Facebook

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia ratifica el despido disciplinario por causa de una publicación obscena en Facebook sobre una compañera de trabajo.
 
En este artículo analizamos el contenido de la sentencia.
 
Leer más...

Contratar a un cuidador para las personas mayores o para niños: Empleados del hogar

Empleado del hogar

Contratar a una persona para que atienda a personas mayores, a niños o para que realice tareas del hogar suele plantear muchas dudas.

¿Cuánto se debe pagar? ¿Quién tramita el alta y cómo? ¿Quién paga los seguros sociales? ¿Hay que hacer contrato? ¿Qué ocurre si el cuidador cae enfermo? Respondemos a estas preguntas a continuación.

Leer más...

Subcategorías

Página 1 de 7