Asesores en León, Oviedo y Madrid

¿Cómo redactar un email adecuadamente?

Como regla general no se debe redactar todo en mayúsculas, porque no facilita la lectura y se entiende como un grito en informática. Pero además, les indicamos otras consideraciones a continuación. 

1. En el Para..se indican los destinatarios del email que se va a enviar. Cuando queremos enviarlo a varias personas es más correcto utilizar la opción CC (Carbon Copy)

2. El Asunto del email es lo que primero que llega al destinatario. Por ello es importante que ofrezca la información adecuada y de forma escueta del contenido a modo de título. Nunca debiera dejarse en blanco. Facilita al destinatario el conocer la importancia del mensaje, agiliza las futuras búsquedas y su archivo.

3. El saludo debe ser adecuado y sencillo, atendiendo al trato que tengamos con los destinatarios.

4. El cuerpo del mensaje debe ser concreto, evitando párrafos mayores de cinco líneas y procurando que se lea en la totalidad de la pantalla. La puntuación debe ser adecuada y se recomienda  usar frases cortas.

5. En la firma de emails corporativos es importante incluir los avisos legales, de seguridad, protección de datos, etc...

6. No aplicar plantillas de diseño, gifs animados, gráficos HTML ya que no todos los destinatarios habilitan estas características.