Los contratos a tiempo parcial: 5 obligaciones que debe conocer

Los contratos a tiempo parcial, son aquellos contratos que se realizan por un número de horas al día, a la semana, al mes o al año inferior a la jornada de trabajo de un trabajador a tiempo completo comparable.

Estos contratos requieren una especial atención y documentación que las inspecciones laborales revisan y sancionan en caso de no cumplir debidamente.

Los principales requisitos y obligaciones que conllevan estos contratos y que debe conocer se resumen en 5 y son,

Leer más...

Medida para creación de empleo indefinido Real Decreto-Ley 1/2015

trabajo indefinido

El artículo 8 del RD-Ley 1/2015 establece un nuevo incentivo para la creación de empleo estable llamado "Mínimo exento de cotización a la Seguridad Social" para favorecer la creación de empleo indefinido. 

Consiste en la fijación de un mínimo exento en la cotización empresarial por contingencias comunes a la Seguridad Social por la contratación indefinida de trabajadores en cualquiera de sus modalidades, cuando se cumplan determinadas condiciones y requisitos. Supone la creación de un incentivo de carácter progresivo que reduce en mayor medida las cotizaciones sociales por la contratación estable de trabajadores con menores retribuciones.

Leer más...