El salario mínimo para 2017

El salario mínimo interprofesional para 2017 se ha subido en un 8 por ciento, con respecto al fijado en 2016. Es la mayor subida en 30 años.

A continuación les mostramos una tabla con los últimos 8 años, con acceso al BOE donde se ha publicado.

Leer más...

El bonus anual o retribución variable

Si una empresa quiere incentivar a sus empleados con una retribución especial con el fin de premiar la dedicación, el rendimiento o cualquier objetivo conseguido, se trata de una retribución variable también llamado "bonus".

¿Cómo afecta esta retribución en los seguros sociales y en el IRPF? ¿Cuándo es deducible?  Con el fin de que conozca esta retribución les informamos en este artículo sobre este tipo de incentivos.

Leer más...

Las horas extras: ¿son obligatorias? ¿a cuánto se pagan?

Las horas extraordinarias son todas aquellas horas de trabajo que se realizan por encima de la duración máxima de la jornada ordinaria.

En este artículo aclaramos las dudas que surgen en el día a día ¿son obligatorias? ¿cómo se pueden compensar? ¿cuántas se pueden hacer?

Leer más...

Baja por enfermedad o accidente ¿cuánto se cobra? ¿quién paga?

Cuando hay una baja por enfermedad o accidente se dice que el trabajador se encuentra en Incapacidad Temporal, situación que le impide trabajar.

Durante dicho periodo, el empledador tiene la obligación de pagar al trabajador el subsidio, de practicar la retención a cuenta del IRPF, realizar la cotización a la Seguridad Social y reservar el puesto de trabajo.

A continuación pasamos a explicar un poco más dicha situación, detallando los requisitos y la cuantía de dicho subsidio y a quién corresponde realmente su abono.

Leer más...

El salario mínimo para 2016

Salario Mínimo

Ya se ha publicado en el BOE el salario mínimo para 2016. Se ha subido un 1 por ciento, con respecto al fijado en 2015.

A continuación les mostramos una tabla con los últimos 7 años, con acceso al BOE donde se ha publicado.

Leer más...

El salario mínimo para 2015

El Salario Mínimo que todos los años se publica en el BOE, en España se fija para un sistema de retribución de 14 pagas anuales.
Se ha subido para el 2015 un 0,5 por ciento, una pequeña mejora tras que se congelara en 2014 quedando fijada la misma cuantía que en 2013.

Leer más...

Página 1 de 2