En esta sección recogemos algunas sentecias destacadas en el área laboral que tratan algunos aspectos que han dado lugar a controversias interpretativas o a cambio de criterio en su valoración. 

Despido disciplinario por publicación ofensiva en Facebook

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia ratifica el despido disciplinario por causa de una publicación obscena en Facebook sobre una compañera de trabajo.
 
En este artículo analizamos el contenido de la sentencia.
 
Leer más...

Las reducciones y bonificaciones para autónomos societarios jóvenes

Autónomos jóvenes

La Tesorería General de la Seguridad Social no deja aplicar las reducciones y bonificaciones que disfrutan los autónomos menores de 30 años (35 años para las mujeres) cuando éstos tienen la condición de societarios, es decir si son socios y administradores de sociedades mercantiles. Sin embargo dos sentencias han resuelto que sí  son aplicables.

Leer más...

El tiempo de trabajo en los desplazamientos de trabajadores

tiempo de trabajo

El Tribunal de Justicia de la UE declara como tiempo de trabajo los desplazamientos de trabajadores entre su domicilio y el primer o último cliente.

Se ha publicado sentencia sobre el litigio suscitado frente a una empresa de seguridad que se niega a considerar que el tiempo que dedican sus trabajadores a los desplazamientos diarios entre sus domicilios y los centros del primer y del último cliente que se les asigna constituye «tiempo de trabajo» en el sentido de la Directiva 2003/88.

Leer más...