Asesores en León, Oviedo y Madrid

Líneas de financiación ICO

El Instituo de Crédito Oficial (ICO) es una entidad pública empresarial que, entre otras cosas, promueve las actividades económicas con el fin de contribuir al crecimiento, realizando funciones de Banco Público.

Dentro de esas funciones de Banco Público, el ICO firma con las Entidades de Crédito unas Líneas de Mediación para ofertar Financiación dirigida principalmente a autónomos y pequeñas y medianas empresas.

Las líneas para 2016 ya están disponibles. A continuación les informamos sobre la finalidad y condiciones de cada línea.

 Las líneas para 2016 son,

ICO Empresas y Emprendedores 2016

Esta línea está destinada a los autónomos y empresas, tanto españolas como extranjeras, que necesiten financiación para sus inversiones productivas en España.

Se puede financiar

  • la adquisición de activos fijos productivos nuevos o de segunda mano,  
  • vehículos turismo cuyo precio no supere los 30.000 € más IVA,
  • los vehículos industriales 
  • la adquisición de empresas, el IVA/IGIC, hasta el 50% para gastos de circulante vinculados a la inversión.
  • los gastos de circulante como son los gastos corrientes, nóminas, pagos a proveedores, compra de mercancía, etc... para los proyectos sin inversión.

Más información en nuestro artículo Empresas y Emprendedores: Línea ICO

ICO Crédito Comercial 2016

La gran novedad de 2016,  es esta nueva línea ICO CRÉDITO COMERCIAL 2016 dirigida a autónomos y empresas con domicilio social en España que desean obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad comercial dentro del territorio nacional.

Con esta línea, se pueden anticipar las facturas con una fecha de vencimiento que no pueden superar 180 días, contados desde la fecha de la firma de la operación. Se puede financiar hasta el 100% de la factura siempre que no supere el importe máximo de 12,5 millones de euros de saldo vivo por cliente y año, en una o varias operaciones.

Más información en nuestro artículo Anticipe el cobro de sus facturas: Línea ICO Crédito Comercial

ICO Fidelidad y Crecimiento 2016

La finalidad de esta línea es cancelar un préstamo de las Líneas ICO anteriores y  formalizar uno nuevo que mejore su condiciones financieras. Está destinada a autónomos, empresas públicas y privadas y tanto a extranjeros como españoles.

Más información en nuestra atrículo Mejore las condiciones de su préstamo ICO: ICO Fidelidad y Crecimiento

ICO Innovación Fondo Tecnológico

Es una financiaciación destinada a las empresas "innovadoras", empresas que cumplen con los requisitos establecidos por la Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad.

Más información en nuestro artículo Fondos FEDER: Línea ICO Innovación Fondo Tecnológico

ICO Internacional 2016

Esta lína cuenta con dos tramos ICO,

La línea ICO Internacionalización 2016 Tramo I Inversión y liquidez destinada a financiar inversiones productivas fuera de España. Pueden solicitarla autónomos y empresas públicas o privadas españolas. Las empresas que tengan domicilio en el extranjero pero que tengan una mayoría de capital español, también pueden acogerse a esta línea.

La lína ICO Internacionalización 2016 Tramo II exportadores medio y largo plazo, tiene la finalidad de financiar la venta o compra de bienes por empresas con domicilio en España a empresas con domicilio fuera de España ofreciendo Crédito Suministrador o Crédito Comprador.

Más información en nuestro artículo Financie la internacionalización de su empresa: Linea ICO Internacional

ICO Exportadores 2016

Financiación mediante el anticipo del importe de las facturas derivadas de la venta firme de bienes y servicios realizadas por autónomos o empresas españolas a empresas fuera de España. Las facturas no pueden tener una fecha de vencimiento superior a 180 días desde la firma de la operación.

Más información en nuestro artículo Exportador: finánciese con la Linea ICO Exportadores

ICO Garantía SGR/SAECA 2016

Las operaciones que cuentan con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) o de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agracia (SAECA) deben tramitarse a través de la línea ICO GARANTÍA SGR/SAECA 2016.

ICO Pagarés y Bonos de Empresas 2016

Línea destinada a empresas españolas que emitan en el mercado primario pagarés y bonos admitidos a cotización en mercados organizados o en sistemas multilaterales de negociación en España.