Requisitos para contratar a un extranjero

¿Puede su empresa contratar a una persona extranjera? 

Para responder a esta pregunta debe saber que entre los requisitos para poder contratar a una persona extranjera, que no pertenezca a la Unión Europea, es necesario que la situación nacional de empleo permita dicha contratación.

En este artículo aclaramos y detallamos este punto.

Leer más...

Covid-19: Nueva prórroga de los ERTE hasta 31 de enero 2021

En la publicación del Real Decreto-ley 30/2020, de 29 de septiembre, de medidas sociales en defensa del empleo, se amplían los ERTEs en vigor hasta el 31 de enero de 2021.

Conozca en nuestro artículo las tres nuevas modalidades de ERTE y otras novedades que trae consigo esta norma.

Leer más...

Covid-19: Novedades en los ERTE

El Real Decreto-ley 24/2020, de 26 de junio, de medidas sociales de reactivación del empleo y protección del trabajo autónomo y de competitividad del sector industrial prorroga nuevamente los ERTE de Fuerza Mayor hasta el 30 de septiembre.

En este artículo os comentamos las novedades que se introducen con esta normativa.

Leer más...

Autónomos: Modificación de la Base de Cotización

Consultiber

Desde el 2018, Los autónomos pueden modificar hasta cuatro veces su base de cotización, eligiendo otra dentro de los límites mínimo y máximo que les resulten aplicables en cada ejercicio.

En este artículo les informamos de los plazos, de las bases que puede elegir y de cuánto supone la cuota mensual a pagar.

Leer más...

COVID-19: Las 4 fases de la desescalada

Se ha establecido eun Plan de Transición hacia una "Nueva Normalidad" donde se implanta un sistema de Cuatro Fases hasta el levantamiento total de las limitaciones establecidas durante el estado de alarma a causa de la crisis sanitaria por causa del COVID-19, confiando que se finalice con esta situación el 30 de junio. 

Las fases, denominadas de desescalada, que se establecen son Fase 0, Fase 1, Fase 2 y Fase 3 y la duración de las Fases 1 a 3 es de al menos dos semanas cada una.

No todos los territorios se encuentran en la misma Fase de desescalada.

En este artículo puede consultar qué se puede hacer en cada Fase y en qué fase se encuentra actualmente donde reside.

ATENCION desde el 08 de junio todos los territorios estarán o en Fase 2 o en Fase 3, ningún territorio se mantiene en Fase 1

Leer más...

Subcategorías

Página 1 de 33