Autónomos: nuevas medidas de apoyo COVID-19

El Real Decreto-ley 11/2021, de 27 de mayo ajusta las medidas de proteccion para los autónomos, con modificaciones en la prestación extraordinaria por cese de actividad, la prestación extraordinaria para trabajadores autónomos de temporada y ampliación de la prestación ordinaria de cese de actividad en compatibilidad con el trabajo por cuenta propia al nuevo periodo.

Leer más...

ERTES COVID-19: prorrogados hasta el 30 de septiembre

Con el Real Decreto-ley 11/2021, de 27 de mayo, se ha fijado una extensión de los ERTES para determinados sectores económicos y las dos figuras de ERTE de impedimento y limitación de actividad hasta el 30 de septiembre de 2021.
Pero además de esta prórroga, el V Acuerdo Social en Defensa del Empleo, conlleva:
1. Modificaciones en las exoneraciones asociadas a los ERTES.
2. Modificación de las actividades (CNAE) que permiten acogerse al ERTE por sectores.

Leer más...

Limitación pagos efectivo a 1000€

La limitación de pagos en efectivo, cuando una de las partes intervinientes es un empresario o profesional, se ha reducido hasta los 1.000 euros desde el 11 de julio de 2021.

¿Qué consecuencias conlleva su incumplimiento? Explicamos el régimen sancionador en este artículo que también se ha modificado con la aprobación de la Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal,.

Leer más...

Limitación a los pagos en efectivo: cuestiones prácticas

Desde el 19 de noviembre de 2012, no pueden pagarse en efectivo operaciones iguales o superiores a 2.500 euros en las que intervenga al menos un empresario o profesional.

A pesar del tiempo que lleva esta normativa, en la práctica surgen dudas de cuándo se debe aplicar la limitación. En este artículo, contestamos a varias dudas que surgen a la hora de cumplir con esta medida en las situaciones más comunes  y habituales.

Leer más...

¿Estoy obligado a hacer la Declaración de la Renta de 2020?

IRPF 2018

¿Duda de si está obligado a hacer la declaración de la renta? 

Sepa quienes no están obligados a hacer la declaración de la renta de 2020 y tenga en cuenta que aunque no esté obligado, si tiene derecho a devolución para percibirla debe presentar la declaración.

Leer más...

Renta 2020: Fraccionamiento extraordinario para trabajadores en ERTE

En esta campaña de la Renta 2020, tenemos una novedad importante para aquellos contribuyentes que hayan sido incluidos durante 2020 en un expediente de regulación temporal de empleo, y hayan recibido alguna prestación por ese motivo.

Muchos de estos contribuyentes, que han percibido las prestaciones sin que se les haya practicado retención por concepto de IRPF, se encuentran con que el resultado de la declaración de la renta resulta a pagar por este motivo.

Para paliar esta situación, se ha publicado esta medida que ofrece la posibilidad de solicitar un fraccionamiento extraordinario para el pago de la deuda tributaria resultante de la autoliquidación del IRPF, correspondiente al ejercicio 2020, tanto en supuestos de tributación individual como en los casos de tributación conjunta.

¿En qué consiste este aplazamiento y cuáles son los requisitos?

Leer más...

Subcategorías

Página 1 de 34