Covid-19: Novedades en los ERTE

El Real Decreto-ley 24/2020, de 26 de junio, de medidas sociales de reactivación del empleo y protección del trabajo autónomo y de competitividad del sector industrial prorroga nuevamente los ERTE de Fuerza Mayor hasta el 30 de septiembre.

En este artículo os comentamos las novedades que se introducen con esta normativa.

Leer más...

COVID-19: Las 4 fases de la desescalada

Se ha establecido eun Plan de Transición hacia una "Nueva Normalidad" donde se implanta un sistema de Cuatro Fases hasta el levantamiento total de las limitaciones establecidas durante el estado de alarma a causa de la crisis sanitaria por causa del COVID-19, confiando que se finalice con esta situación el 30 de junio. 

Las fases, denominadas de desescalada, que se establecen son Fase 0, Fase 1, Fase 2 y Fase 3 y la duración de las Fases 1 a 3 es de al menos dos semanas cada una.

No todos los territorios se encuentran en la misma Fase de desescalada.

En este artículo puede consultar qué se puede hacer en cada Fase y en qué fase se encuentra actualmente donde reside.

ATENCION desde el 08 de junio todos los territorios estarán o en Fase 2 o en Fase 3, ningún territorio se mantiene en Fase 1

Leer más...

Declarado el estado de alarma por el COVID-19

Con la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

De forma general se suspende la apertura al público de los locales y establecimientos comerciales y la limitación a la libertad de circulación con determinadas excepciones.

Esta medida trae consigo la aprobación de medidas relativas a las regulaciones de empleo temporales y ayudas a empresas, autónomos y familias.

ATENCION: El estado de alarma se ha prorrogado hasta las 00:00 horas del día 21 de junio de 2020.

Desde el 02 de mayo se han establecido las llamadas Fases de la Desescalada que poco a poco permiten volver a la normalidad

Leer más...

¿Estoy obligado a hacer la Declaración de la Renta de 2019?

IRPF 2018

¿Duda de si está obligado a hacer la declaración de la renta? 

Sepa quienes no están obligados a hacer la declaración de la renta de 2019 y tenga en cuenta que aunque no esté obligado, si tiene derecho a devolución para percibirla debe confirmar borrador o presentar la declaración.

Leer más...

COVID-19: Aplazamiento y Moratoria de cuotas de seguridad social a empresas y autónomos

El Gobierno ha publicado un nuevo paquete de medidas en el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19 que incluye la moratoria y el aplazamiento de cuotas a la seguridad social para empresas y autónomos.

 

 

IMPORTANTE: Se ha actualizado este artículo a las modificaciones introducidas el 28 de abril de 2020 que limitan la moratoria a determinadas actividades.

Leer más...

Subcategorías

Página 1 de 32