Cambio en los contratos temporales

El Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre trae consigo una importante reforma laboral para 2022.

Se introducen cambios importantes en las causas posibles que justifican la contratación de duración determinada y establece nuevas reglas sobre el encadenamiento de contratos temporales sucesivos.

Leer más...

El salario mínimo para 2020

El salario mínimo interprofesional para 2020 sube en un 5,55 por ciento, con respecto al fijado en 2019. Esta subida cumple con lo establecido por el Comité Europeo de Derechos Sociales que ha interpretado que dicho umbral se debe situar en el 60% del salario medio de los trabajadores.

Leer más...

Autónomos: medidas de apoyo COVID-19

El Real Decreto-ley 18/2021 de medidas urgentes para la protección del empleo, la recuperación económica y la mejora del mercado de trabajo (BOE 29-09-2021) mantiene las medidas de protección de los trabajadores autónomos, en el ámbito de la Seguridad Social, pero con algunas variaciones que les detallamos en este artículo.

Leer más...

ERTE Covid-19: Mantenimiento empleo

El nuevo acuerdo por el que se prorrogan los ERTEs hasta el próximo 28 de febrero de 2022 contiene exoneraciones en las cotizaciones a la Seguridad Social que conllevan un nuevo compromiso de mantenimiento de empleo durante otros 6 meses.

Con este nuevo Real Decreto Ley ya tenemos 5 compromisos de mantenimiento de empleo, lo que puede conllevar un total de treinta meses (dos años y medio) el plazo total por el que se debe mantener el empleo en el caso de haber aplicado cada una de las exoneracioines.

Leer más...

Subcategorías

Página 1 de 35