Autónomos: medidas de apoyo COVID-19

El Real Decreto-ley 18/2021 de medidas urgentes para la protección del empleo, la recuperación económica y la mejora del mercado de trabajo (BOE 29-09-2021) mantiene las medidas de protección de los trabajadores autónomos, en el ámbito de la Seguridad Social, pero con algunas variaciones que les detallamos en este artículo.

Leer más...

ERTE Covid-19: Mantenimiento empleo

El nuevo acuerdo por el que se prorrogan los ERTEs hasta el próximo 28 de febrero de 2022 contiene exoneraciones en las cotizaciones a la Seguridad Social que conllevan un nuevo compromiso de mantenimiento de empleo durante otros 6 meses.

Con este nuevo Real Decreto Ley ya tenemos 5 compromisos de mantenimiento de empleo, lo que puede conllevar un total de treinta meses (dos años y medio) el plazo total por el que se debe mantener el empleo en el caso de haber aplicado cada una de las exoneracioines.

Leer más...

Covid-19: Nueva prórroga de los ERTE hasta 28 febrero 2022

En este artículo informamos de las novedades del Real Decreto-ley 18/2021 de medidas urgentes para la protección del empleo (BOE 29-09-2021) que regula entre otras novedades importantes la prórroga de los ERTEs vinculados a la COVID-19.

Leer más...

Autónomos: medidas de apoyo COVID-19 hasta el 30 de septiembre

El Real Decreto-ley 11/2021, de 27 de mayo ajusta las medidas de proteccion para los autónomos, con modificaciones en la prestación extraordinaria por cese de actividad, la prestación extraordinaria para trabajadores autónomos de temporada y ampliación de la prestación ordinaria de cese de actividad en compatibilidad con el trabajo por cuenta propia al nuevo periodo.

Leer más...

ERTES COVID-19: prorrogados hasta el 30 de septiembre

Con el Real Decreto-ley 11/2021, de 27 de mayo, se ha fijado una extensión de los ERTES para determinados sectores económicos y las dos figuras de ERTE de impedimento y limitación de actividad hasta el 30 de septiembre de 2021.
Pero además de esta prórroga, el V Acuerdo Social en Defensa del Empleo, conlleva:
1. Modificaciones en las exoneraciones asociadas a los ERTES.
2. Modificación de las actividades (CNAE) que permiten acogerse al ERTE por sectores.

Leer más...

Subcategorías

Página 1 de 12