Permiso de lactancia y Permiso por nacimiento o adopción a partir del 1 de abril 2019

El Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación trae importantes novedades. 

Introduce cambios importantes en el permiso de lactancia y para los permisos de maternidad y paternidad que ahora pasan a llamarse "permiso por nacimiento y cuidado de menor", así como para los permisos de adopción y guarda con fines de adopción o acogimiento

Leer más...

Planes de igualdad de las empresas y Registro salarial

Se extiende la obligación de elaborar y aplicar un Plan de Igualdad a las empresas de 50 trabajadores o más y la obligación de inscribirlos en el Registro de Planes de Igualdad de las Empresas. 

Igualmente se obliga a todos los empleadores a tener un registro salarial de su plantilla, que todos sus trabajadores tienen derecho a consultar.

Leer más...

El permiso de paternidad a partir del 1 de abril de 2019

A partir del 01 de abril de 2019, el trabajador tiene derecho al permiso de paternidad durante ocho semanas ininterrumpidas, en los supuestos de nacimiento de hijo, adopción o guarda con fines de adopción o acogimiento.

Con la publicación de la Ley 9/2009 se introdujo el permiso de paternidad, un derecho del trabajador a la suspensión voluntaria del contrato de trabajo y por la que puede pedir el correspondiente subsidio de paternidad por dicho periodo. 

¿En qué consiste este permiso? ¿Cuánto se cobra? ¿desde cuándo se solicita el permiso? ¿dónde se pide la prestación de paternidad? En este artículo les indicamos las respuestas a estas preguntas.

Leer más...

5 Novedades para los autónomos desde el 01/01/2019

Desde el 01 de enero de 2019, los trabajadores incluidos en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia, los Autónomos, pagan más.

En este artículo informamos de 5 importantes novedades para los Autónomos establecidas en el Real Decreto-Ley 28/2018 de 28 de diciembre, para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo.

Leer más...

Novedades en cotización para 2019

El BOE del 29 de diciembre ha publicado el Real Decreto-Ley 28/2018 de 28 de diciembre, para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo que trae importantes novedades en materia de cotización. En este artículo le infromamos de:

  1. Subida de la base máxima de cotización,
  2. Suspensión del sistema de reducción por baja siniestralidad
  3. Extinción de la colaboración voluntaria de las empresas a la gestión de la Seguridad Social,
  4. La ayuda económica a los jóvenes inscritos en el sistema de Garantía Juvenil con contrato para la formación y aprendizaje,
  5. Contratos inferiores a 5 días
Leer más...

Subcategorías

Página 1 de 8