Uso indebido del ordenador del trabajo o del email corporativo

¿Cuáles son los límites al uso del ordenador que el empleador puede imponer legítimamente?

¿La empresa puede revisar el email corporativo de la empresa de sus empleados?

En este artículo tratamos de responder a las preguntas que surgen en el control empresarial de los medios electrónicos. Así como la validez de la prueba ante medidas disciplinarias de una de las últimas sentencias.

Leer más...

Cámaras de video vigilancia: cambio de criterio en los Juzgados

Con la normativa de Protección de Datos anterior, no se exigía el consentimiento expreso del trabajador para que el empresario pudiese usar las cámaras de seguridad con fines disciplinarios. 

Sin embargo la nueva normativa de protección de datos, provoca que los Juzgados cambien de criterio.

Leer más...

Reserva de puestos de trabajo para personas con discapacidad

Las empresas que empleen a 50 o más trabajadores deben cubrir sus puestos de trabajo con, al menos, el 2% de su plantilla con personas con discapacidad. Esta obligación abarca a cualquier empresa, sea cual sea su forma jurídica.

Conozca la normativa y el criterio técnico del Inspección de Trabajo.

Leer más...

Criterio Técnico de la Inspección de Trabajo sobre el registro de jornada

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social publica su Criterio Técnico 101/2019 sobre actuación en materia de registro de jornada y las modificaciones que se aplican desde el 12 de mayo de 2019. Conoza su contenido en ese artículo.

Leer más...

El registro de jornada desde el 12 de mayo de 2019

Con la publicación de Real Decreto Ley 8/2019 se introduce una modificación en el Estatuto de los Trabajadores para regular el registro de jornada de trabajo ampliando la obligación a los trabajadores con jornada completa.

Esta medida entra en vigor el próximo día 12 de mayo de 2019.

Leer más...

Permiso de lactancia y Permiso por nacimiento o adopción a partir del 1 de abril 2019

El Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación trae importantes novedades. 

Introduce cambios importantes en el permiso de lactancia y para los permisos de maternidad y paternidad que ahora pasan a llamarse "permiso por nacimiento y cuidado de menor", así como para los permisos de adopción y guarda con fines de adopción o acogimiento

Leer más...

Subcategorías

Página 1 de 9