Covid-19: Novedades en los ERTE

El Real Decreto-ley 24/2020, de 26 de junio, de medidas sociales de reactivación del empleo y protección del trabajo autónomo y de competitividad del sector industrial prorroga nuevamente los ERTE de Fuerza Mayor hasta el 30 de septiembre.

En este artículo os comentamos las novedades que se introducen con esta normativa.

Leer más...

COVID-19: Aplazamiento y Moratoria de cuotas de seguridad social a empresas y autónomos

El Gobierno ha publicado un nuevo paquete de medidas en el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19 que incluye la moratoria y el aplazamiento de cuotas a la seguridad social para empresas y autónomos.

 

 

IMPORTANTE: Se ha actualizado este artículo a las modificaciones introducidas el 28 de abril de 2020 que limitan la moratoria a determinadas actividades.

Leer más...

COVID-19: Requisitos para acceder a la ayuda de los autónomos

Qué requisitos deben cumplirse y en qué consiste la ayuda a los autónomos publicada en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Leer más...

COVID-19: Derecho de adaptación del horario y reducción de jornada

La publicación del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 trae consigo también una serie de medidas con respecto a la adaptación de horarios de los trabajadores.

Leer más...

COVID-19: nuevas medidas para Eres, Ertes y la prestación de desempleo

El Real Decreto-ley 8/2020 publicado el 18/03/2020 agiliza la tramitación de los Expedientes de Regulación de Empleo, incluye cambios sobre la prestación por desempleo para los trabajadores afectados y la posible exoneración a las empresas y empresarios de pagar las cuotas de los seguros sociales cuando los ERTES son por causa de fuerza mayor.

Conozca el detalle de los cambios que introducen estas medidas urgentes para reducir el impacto ecónomico y social por el Estado de Alarma debido al COVID-19.

Leer más...

COVID-19: Justificar el desplazamiento de trabajadores ante la limitación de circulación de las personas

De acuerdo con lo establecido en el decreto sobre el Estado de Alarma por el COVID-19, las personas que tengan que trabajar pueden circular por la vía pública para ir de su domicilio a su puesto de trabajo y retornar al finalizar la jornada.

Os facilitamos los enlaces a los distintos documentos que vienen publicando las Cámaras de Comercio para que las empresas puedan entregar un documento a aquellos trabajadores con necesidad de desplazarse.

Leer más...

Subcategorías

Página 1 de 10