5 Novedades para los autónomos desde el 01/01/2019

Desde el 01 de enero de 2019, los trabajadores incluidos en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia, los Autónomos, pagan más.

En este artículo informamos de 5 importantes novedades para los Autónomos establecidas en el Real Decreto-Ley 28/2018 de 28 de diciembre, para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo.

Leer más...

El Autónomo a Tiempo parcial ¿para cuándo?

La posibilidad de realizar una actividad profesional o ecónomica como autónomo a tiempo parcial se aplaza nuevamente tras la publicación de la Ley de Presupuestos del Estado de 2018 y esta vez no se determina hasta cuándo alcanza dicho aplazamiento.

Leer más...

Autónomos: cotización por los días de actividad

Con la nueva Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, desde el 1 de enero de 2018, los autónomos cotizan por los días efectivos de su actividad.

Se permite que las altas y bajas en el régimen de autónomos (RETA) tengan su efecto en cotización desde el propio día de alta o cese, es decir no van a tener que cotizar por el mes entero cuando inicien la actividad más allá del primer día o finalicen antes del último día del mes.

Leer más...

Autónomo societario ¿puede la empresa pagar el recibo?

La cotización de los autónomos es una obligación personal, igualmente cuando el autónomo sea un socio y/o administrador de una sociedad. 

¿Puede la empresa pagar el recibo de autónomos? ¿Es deducible dicho pago en el Impuesto de Sociedades? ¿Y en el IRPF del autónomo?

Leer más...

Autónomos: Modificación de la Base de Cotización

Consultiber

Hasta el 30 de abril de 2017 se puede modificar la base de cotización del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y la cuota a pagar,  con efectos a partir del 1 de julio de 2017.  El siguiente plazo, será hasta el 30 de octubre de 2017 con efectos a partir del 1 de enero de 2018.

Leer más...

Tipos de autónomos

Autónomo es el trabajador que desarrolla en su propio nombre una actividad empresarial o profesional, por eso también se les llama trabajador por cuenta propia. Se distinguen, además del autónomo normal, tres tipos especiales de autónomos: autónomo económicamente dependiente, autónomo colaborador y el autónomo societario.

Leer más...

Página 1 de 2