Noticias AEAT

Todas las Novedades
  1. Esta publicación contiene los datos tributarios consolidados de las empresas individuales no integradas en grupos que declaran en el modelo 200 y los grupos consolidados que lo hacen en el modelo 220, clasificados por sector de actividad, pertenencia o no a grupos, signo del resultado contable y de la base imponible, así como dimensión en términos de asalariados y de cifra de negocios.

  2. "Estadística de las Cuentas anuales en el Impuesto sobre Sociedades" correspondiente al ejercicio fiscal 2017.

  3. Aviso a colaboradores sociales que utilizan la modalidad de certificados electrónicos de representante de persona jurídica restringidos (colaboración social restringida)

    El día 31 de diciembre de 2019 dejará de validarse en las aplicaciones de presentación de declaraciones tributarias de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria la modalidad de colaboración social restringida, y únicamente se validará la denominada colaboración social delegada.

    La colaboración social delegada permite gestionar el censo de los empleados (del colaborador social) que con sus certificados electrónicos personales podrán presentar declaraciones tributarias (y consultar las previamente presentadas) en el ámbito de la colaboración social en la aplicación de los tributos.

    Más información del sistema de colaboración social delegada: Evolución del modelo de Colaboración Social para entidades privadas y profesionales de la gestión tributaria

  4. A partir del 13-11-2019 15:00, para los regímenes 42 y 63, se devolverá en la respuesta a la declaración aduanera, a nivel de partida de dúa, la base imponible calculada por la AEAT incluso si tuviera cuota cero.