Noticias en el ámbito laboral

Iberley - Noticias - RSS -> Materias: laboral
  1. Según Sentencia del Juzgado de lo Social nº 1 de León, no es posible aplicar a las Administraciones públicas y a las entidades de derecho público vinculadas o dependientes de una o varias de ellas y de otros organismos públicos ERTEs por fuerza mayor ante COVID-19, por existir otras medidas a disposición de la Administración en su condición de empleadora.
  2. Con objeto de facilitar el acceso a las diferentes formas para realizar o consultar el estado de una prestación por desempleo, el SEPE ha habilitado enlaces directos en la página principal de solicitud de la prestación.
  3. Dentro de su decálogo de medidas de emergencia para salvar autónomos, empresas y empleos, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha propuesto una prórroga de los ERTES hasta el 1 de abril de 2021
  4. El INSS amplía su servicio para solicitar telemáticamente la prestación por nacimiento y cuidado del menor y permisos derivados del nacimiento de hijo/a o la adopción o guarda con fines de adopción y el acogimiento familiar.
  5. Mediante el Boletín del Sistema Red 16/2020 de 16 de julio, la TGSS aclara aspectos de interés sobre las declaraciones responsables necesarias para el acceso a los beneficios en la cotización para el sector turístico, las relacionadas con la clave 060 y la renuncia expresa a exenciones (clave 064).