Noticias en el ámbito fiscal

Iberley - Noticias - RSS -> Materias: fiscal
  1. El Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, contempla una serie de medidas para la flexibilización de aplazamientos de impuestos a consecuencia del estado de alarma. Estos aplazamientos especiales están dirigidos a pymes y autónomos y podrán aplicarse exclusivamente a los pagos a ingresar que se liquiden durante la vigencia de dicho estado y con plazo máximo hasta el 30 de mayo de 2020. 
  2. Numerosos países miembros de la Unión Europea presentaron solicitudes durante el mes de marzo pidiendo una franquicia de derechos de importación y una exención del impuesto sobre el valor añadido (IVA) respecto de las mercancías importadas, destinadas a combatir el COVID-19
  3. El Consejo de Ministros ha iniciado la puesta en funcionamiento de la línea de avales aprobados por el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, para facilitar acceso al crédito y liquidez a empresas y autónomos  a fin de hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.
  4. A pesar de la campaña estatal de la Declaración de la Renta y Patrimonio de 2019 continúa sin alteración de plazos durante el estado de alarma, las comunidades forales sí han modificado las fechas de comienzo y finalización de la presentación de impuesto en su territorio.
  5. La Agencia Tributario ha habilitado un nuevo procedimiento para la presentación de declaraciones del primer trimestre que sustituye a la presentación en las oficinas de la AEAT o en entidades colaboradoras en la recaudación.