Novedades en Impuestos

Novedades en Impuestos
  1. Ya se pueden solicitar certificados de Renta del ejercicio 2018. Asimismo, las Administraciones Públicas previamente autorizadas por los ciudadanos o en virtud de la normativa correspondiente, podrán solicitar directamente a la Agencia Tributaria información de Renta de dicho ejercicio.

  2. Se modifica el plazo de ingreso en periodo voluntario de los recibos del Impuesto sobre Actividades Económicas del ejercicio 2019 relativos a las cuotas nacionales y provinciales. El nuevo plazo comprende desde el 16 de septiembre hasta el 20 de noviembre de 2019, ambos inclusive.

  3. En el BOE de 17 de mayo se han publicado los modelos de declaración del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondiente a establecimientos permanentes y a entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español, para los períodos impositivos iniciados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018. La Orden entra en vigor el 1 de julio de 2019. 

  4. Se ha publicado en el apartado "Información Técnica" del portal "SII - Suministro Inmediato de Información del IVA", el documento de validaciones y errores aplicable a partir de 1 de octubre de 2019.