Subscríbete a Nuestro Boletín

COVID-19: Justificar el desplazamiento de trabajadores ante la limitación de circulación de las personas

por | Mar 17, 2020 | Área Laboral

De acuerdo con lo establecido en el decreto sobre el Estado de Alarma por el COVID-19, las personas que tengan que trabajar pueden circular por la vía pública para ir de su domicilio a su puesto de trabajo y retornar al finalizar la jornada.

Os facilitamos los enlaces a los distintos documentos que vienen publicando las Cámaras de Comercio para que las empresas puedan entregar un documento a aquellos trabajadores con necesidad de desplazarse.

Para evitar problemas en la aplicación del Estado de Alarma en lo relativo a estos desplazamientos necesarios en la vía pública rellene uno de estos documentos con los datos de la empresa y el trabajador, imprima, fírmelo y entréguelo al trabajador para que lo lleve consigo y lo pueda exhibir cuando sea necesario.

Documento en PDF rellenable de la Cámara de Comercio de León

Documento en PDF rellenable de la Cámara de Asturias

Documento descargable en Word de la Cámara de Comercio de Sevilla

 

Categorías

prestación desempleo

Cobrar el paro y ser autónomo

¿Es posible cobrar paro y ser autónomo? SI, pero debes solicitarlo expresamente en el plazo de 15 días a contar desde la fecha de inicio de la actividad por cuenta propia.
Te detallamos en nuestro artículo cómo funciona

Empleado del hogar

Contratar a un cuidador para las personas mayores o para niños: Empleados del hogar

Contratar a una persona para que atienda a personas mayores, a niños o para que realice tareas del hogar suele plantear muchas dudas.

¿Cuánto se debe pagar? ¿Quién tramita el alta y cómo? ¿Quién paga los seguros sociales? ¿Hay que hacer contrato? ¿Qué ocurre si el cuidador cae enfermo? Respondemos a estas preguntas a continuación.

El salario mínimo para 2022

El Real Decreto 152/2022, de 22 de febrero (BOE del 23/02/2022) fija el salario mínimo interprofesional para 2022 con efectos retroactivos a Enero de 2022.

El nuevo salario mínimo es de 1.000€ al mes en 14 pagas.

Cómo rellenar el Modelo 145: Comunicación de Situación Familiar

Mediante el modelo 145 de Comunicación de datos al pagador, el trabajador rellena su situación familiar con el fin de que se pueda calcular el % de I.R.P.F. que se retiene en la nómina. A menudo, este modelo se cubre erróneamene y no se comunican las variaciones producidas durante el año.

A continuación detallamos un poco más el significado correcto de cada situación familiar y cuándo se deben comunicar las variaciones.