Subscríbete a Nuestro Boletín

I.V.A de las flores y plantas

por | Ene 8, 2015 | I.V.A.

El tipo impositivo aplicable a las flores y plantas vivas de carácter ornamental disminuye y pasa a ser del 10% a partir del 1 de enero de 2015.

Las flores y plantas hasta el 31/8/2012 estaban gravadas al tipo reducido,  pasando al tipo general del 21% a partir del 01/09/2012. Ahora nuevamente pasan a estar en el tipo reducido que actualmente es del 10%. 

 

Categorías

Ventas a Europa desde una tienda online ¿qué IVA aplicar?

¿Tienes una tienda online y vendes bienes a Europa? Te interesa leer este artículo para saber qué IVA debes aplicar ya que las ventas realizadas por tiendas online con destino a otros paises miembros de la Unión Europea, tienen un régimen especial a los efectos de aplicar el IVA.

IVA en la elaboración de artículos para blogs y redes sociales

La exención de IVA para los escritores crea bastantes dudas y confusión sobre su aplicación para las profesiones actuales, como los freelance que se dedican a la elaboración de artículos para ser publicados en las webs, blogs y redes sociales.

En este artículo aclaramos estas dudas.

Descuentos por pronto pago: Tratamiento fiscal

A veces, puede ser más rentable que la financiación bancaria ofrecer a sus clientes un descuento si abonan el importe de la factura antes de la fecha de vencimiento.

Esto es lo que se llama descuento por pronto pago y en este artículo queremos que conozca las repercusiones fiscales de estos descuentos.

El IVA en el arrendamiento de vivienda para empleados

Si una empresa alquila una vivienda para que sus empleados la usen ¿dicho arrendamiento conlleva I.V.A.?

En este artículo explicamos los requisitos que debe cumplir el contrato de alquiler para aplicar la exención en I.V.A.