Subscríbete a Nuestro Boletín

Autónomos: renuncia a la cobertura por cese de actividad desde el 1 de octubre 2015

por | Sep 21, 2015 | Autónomos (RETA)

En el BOE del 19 de septiembre se ha publicado Resolución del 15 de septiembre que modifica el plazo para ejercitar la opción de la cobertura de la protección por cese de actividad.

En dicha resolucion se establece que en caso de presentar la renuncia a esta cobertura hasta el 30 de septiembre de 2015, dicha variación tendrá efectos desde el 1 de octubre de 2015.

Si por el contrario, se presenta la solicitud  despues de dicha fecha límite, la fecha de efectos para este cambio será el 1 de enero de 2016.

Consulte nuestra noticia «Autónomos: Plazo hasta 30 de septiembre para variar las coberturas y bases«

Categorías

prestación desempleo

Cobrar el paro y ser autónomo

¿Es posible cobrar paro y ser autónomo? SI, pero debes solicitarlo expresamente en el plazo de 15 días a contar desde la fecha de inicio de la actividad por cuenta propia.
Te detallamos en nuestro artículo cómo funciona

Autónomos: medidas de apoyo COVID-19

El Real Decreto-ley 18/2021 de medidas urgentes para la protección del empleo, la recuperación económica y la mejora del mercado de trabajo (BOE 29-09-2021) mantiene las medidas de protección de los trabajadores autónomos, en el ámbito de la Seguridad Social, pero con algunas variaciones que les detallamos en este artículo.

Autónomos: medidas de apoyo COVID-19 hasta el 30 de septiembre

El Real Decreto-ley 11/2021, de 27 de mayo ajusta las medidas de proteccion para los autónomos, con modificaciones en la prestación extraordinaria por cese de actividad, la prestación extraordinaria para trabajadores autónomos de temporada y ampliación de la prestación ordinaria de cese de actividad en compatibilidad con el trabajo por cuenta propia al nuevo periodo.

PRORROGA AUTO

COVID-19: Ayudas a Autónomos a partir del 01/10/2020

El Real Decreto-ley 30/2020, de 29 de septiembre, de medidas sociales en defensa del empleo establece nuevas ayudas a los autónomos.

A continuación, les informamos de las mismas