Subscríbete a Nuestro Boletín

Los riesgos en el uso de contratos temporales

Los contratos laborales pueden formalizarse por tiempo indefinido o por una duración determinada. Pero la eventualidad del contrato debe estar justificada siendo uno de los puntos de mira de la Inspección Laboral. En todas las campañas de inspección, se fija el objetivo de reducir el número de contratos eventuales.

Conozca los riesgos que supone el uso indebido de estos contratos eventuales y cuándo puede celebrar los mismos con seguridad.

Adios al contrato indefinido de apoyo a emprendedores: desde 01/01/2019

Debido al descenso de la tasa de desmpleo, situado por debajo del 15 por ciento, el Real Decreto-Ley 28/2018 de 28 de diciembre, para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo ha derogado expresamanete los contratos indefinidos de apoyo de emprendedores, manteniendo la vigencia de los celebrados con anterioridad al 01/01/2019. 

Los contratos a tiempo parcial: 5 obligaciones que debe conocer

Los contratos a tiempo parcial, son aquellos contratos que se realizan por un número de horas al día, a la semana, al mes o al año inferior a la jornada de trabajo de un trabajador a tiempo completo comparable.

Estos contratos requieren una especial atención y documentación que las inspecciones laborales revisan y sancionan en caso de no cumplir debidamente.

Los principales requisitos y obligaciones que conllevan estos contratos y que debe conocer se resumen en 5 y son,

Categorías